lunes, 23 de marzo de 2015

El presidente de Open Europe, Rodney Leach, dice: “Transformar a Reino Unido en una economía desregulada y de libre comercio en la que se tendría que convertir fuera de la UE suena fácil, en teoría, pero en la práctica se enfrentaría una fuerte resistencia política dentro del propio Reino Unido”.



De retirarse Reino Unido de la UE y no consigue alcanzar un acuerdo de libre comercio con Europa, e igualmente no persiguiera una agenda de libre comercio con el resto del mundo. Esto podría resultar en una caída del 2,2 por ciento del PIB.

Pero de lograr concretar su aspiración, el PIB sería un 1,6 por ciento mayor en 2030 de lo que sería si el país permaneciera en la UE, pero también implicaría exponer a los trabajadores británicos a una mayor competencia de países con menores costos.

El peor escenario para el Reino Unido si llega a abandonar la UE y no logra nada de lo anterior, sería perseguir políticas proteccionistas.

Veremos lo que sucede, pues El Partido Conservador, que desde hace tiempo ha tenido un ala de escépticos sobre la Unión Europa, ha prometido un referéndum sobre su permanencia en la UE antes de finales de 2017 si ganan las elecciones nacionales del 7 de mayo.

Get Adobe Flash player

0 comentarios:

Publicar un comentario